Última oportunidad de Trump: Congreso de EUA se dirige a validar la victoria de Joe Biden

De ratificar el Congreso los resultados Joe Biden tomaría posesión el 20 de enero.

Actualizado el 06 enero 2021 12:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Congreso de EUA sesiona para contar los votos del Colegio Electoral
Reuters

Este 6 de enero se realiza la sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos para contar los votos del Colegio Electoral y que podría prolongarse hasta la medianoche ya que algunos republicanos planean objetar la victoria del demócrata Joe Biden en al menos seis estados.

La reunión del Congreso es el paso final para ratificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre, luego de que el Colegio Electoral lo eligiera oficialmente el 14 de diciembre.

De acuerdo con la ley federal, el Congreso debe de reunirse el 6 de enero para abrir certificados sellados de cada estado que contienen el registro de votos electorales; los votos se llevan a la cámara en cajas especiales de caoba.

Congreso de EUA sesiona para contar los votos del Colegio Electoral
Reuters
Las urnas del Colegio Electoral llegan a una sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las elecciones de 2020 en el Capitolio en Washington.

Los representantes de ambas partes en las dos cámaras leen los resultados en voz alta y hace un recuento oficial. El presidente del Senado, el vicepresidente Mike Pence, preside la sesión y declara al ganador.

La ley requiere que el Congreso se reúna y cuente los votos electorales. Si hay empate, entonces la Cámara de Representantes decide la Presidencia, con cada delegación del Congreso con un voto.

Eso no ha sucedido desde el siglo XIX, y la victoria electoral de Biden sobre Trump fue decisiva, 306-232. De ratificar el congreso los resultados Joe Biden tomaría tomaría posesión el 20 de enero.

Durante un mitín con simpatizantes , Trump pidió a Mike Pense hacer lo correcto: “Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos la elección. Si no, será un día triste para nuestro país”.

Con información AP

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!