Jueza de Reino Unido niega la libertad bajo fianza a Julian Assange por riesgo de fuga

Julian Assange deberá permanecer en la prisión de Reino Unido luego de que una jueza le negara la libertad bajo fianza por riesgo de fuga.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Niegan libertad bajo fianza a Julian Assange por riesgo de fuga
Peter Nicholls/REUTERS

La jueza del Reino Unido, Vanessa Baraitser, negó la libertad bajo fianza para el periodista Julian Assange, creador de WikiLeaks, debido a que existe riesgo de fuga.

En este sentido, el periodista continuará encarcelado en Gran Bretaña, donde fue recluido desde 2019 cuando la embajada de Ecuador le retiró el asilo diplomático y fue retenido por las autoridades de Reino Unido.

Cabe destacar que el lunes 4 de enero, la jueza rechazó la solicitud del gobierno de EUA para extraditar al periodista a territorio norteamericano, donde se enfrentaría a una condena de al menos 175 años de cárcel.

Ante la negativa de la jueza para la extradición a EUA, se espera que las autoridades estadounidenses apelen contra la negativa de la jueza que argumentó que además de las probabilidades de fuga, había probabilidades de que el periodista australiano de 49 años se suicidara durante su estancia en algún penal estadounidense con duras condiciones.

En este sentido también se recordó que Julian Assange pasó siete años en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió para escapar de una petición de extradición de Suecia en 2012.

Fue ese mismo lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia mañanera que daría asilo político al periodista que en 2006 creo el portal WikiLeaks, en el que difundió más de 90 mil documentos confidenciales del Pentágono.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!