VIDEO: Un bebé tigre de bengala blanco nació en el Zoológico de Nicaragua

El bebé tigre de bengala que nació en el Zoológico de Nicaragua recibió el nombre de Nieves y es la cría de Dalila, una ejemplar rescatada de un circo nicaragüense.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un bebé tigre de bengala blanco nació en el Zoológico de Nicaragua
Fb: Zoologico Nacional

El Zoológico Nacional de Nicaragua presentó al nuevo integrante de la familia: un bebé tigre de bengala blanco que nació el 29 de diciembre de una pareja de tigres en cautiverio, convirtiéndose en la primera cría de felinos de este tipo en dicho zoológico.

De acuerdo a lo mencionado por las autoridades del zoológico la tarde del martes 5 de enero, la cría recibió el nombre de Nieves, nació del ejemplar nombrado Dalila que fue rescatada de un circo de Nicaragua y ambas cuentan con buen estado de salud.

De acuerdo a lo informado por el director del zoológico, Eduardo Sacasa, a la agencia informativa EFE, Dalila cuenta con genes de tigre blanco gracias a su abuelo, que era un felino de ese tipo y que provocó que la cría naciera de este atípico color.

Además este es el tercer parto de Dalila y las crías de los partos anteriores también nacieron color blanco. Para que Dalila pudiera alumbrar esta vez, pasó varios meses en tratamiento, sin embargo no pudo generar leche y terminó por rechazar a la cría, por lo que tuvieron que retirarla del lugar para evitar que la madre la agrediera.

El bebé tigre de bengala blanco pesó 540 gramos al nacer, que es considerado un peso aceptable para una cría de este ejemplar que pesará aproximadamente 273 kilos cuando crezca.

La cría Nieves es alimentada cada tres horas con leche tibia de cabra que le alivian los cólicos mientras el personal arrulla a la cría para que esta pueda dormir.

La cría se mantendrá en el hogar de Sacasa y su esposa, Marina Arguello, quienes alojarán a la cría en su casa hasta que esta cumpla cinco meses y después deberán adecuarle un espacio propio dentro del parque donde pueda desarrollarse y jugar.

Tras su nacimiento, Nieves se suma a la lista de tres crías de tigres de bengala blancos, en peligro de extinción, que se encuentran en el Zoológico Nacional de Nicaragua y los cuales llegaron en mayo de 2019 procedentes de México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!