Canadá exigirá prueba negativa de COVID-19 a viajeros

El Gobierno de Canadá exigirá a los viajeros presentar una prueba negativa de COVID-19 y aislarse los siguientes 14 días.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Canadá exigirá prueba negativa de COVID-19 a viajeros
REUTERS

El Gobierno de Canadá exigirá pruebas negativas de COVID-19 a viajeros que intenten ingresar al país norteamericano, quienes además deberán aislarse durante los 14 días siguientes al arribo a dicho país con el objetivo de contener los contagios de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Así lo informó el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic Le Blanc, quien mencionó que la medida fue adoptada tras una reunión de emergencia con el Gobierno, donde se determinó que los viajeros deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa que deberán haberse realizado al menos 72 horas antes de llegar a Canadá.

La medida entrará en vigor a partir del primer minuto del jueves 7 de enero, cuando los viajeros que lleguen a dicho país deberán realizar una cuarentena de 14 días, o de lo contrario, los viajeros serán trasladados a las instalaciones federales de cuarentena.

En el mismo sentido, el Gobierno de Canadá informó que continuará intensificando sus acciones para que los viajeros cumplan con el periodo obligatorio de aislamiento, por lo que deberán descargar la app para dispositivos móviles de ArriveCAN.

También mencionó que la violación a los requisitos para ingresar al país, serán considerados como delitos, por lo que las sanciones podrían ir desde los 6 meses de prisión hasta el pago de unas multa de 750 mil dólares canadienses.

El Gobierno de Canadá también puso a disposición de los viajeros, una página de Internet donde podrán revisar los detalles de las condiciones de viaje que solicita el Gobierno de Canadá para poder entrar al país.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!