Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo celebró su 118 cumpleaños

Kane Tanaka, fue confirmada hace dos años como la persona más longeva del mundo, con 116 años y 66 días de edad al 9 de marzo.

Actualizado el 05 enero 2021 10:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Kane Tanaka fue confirmada hace dos años como la persona viva de mayor edad, con 116 años y 66 días de edad al 9 de marzo.
Kyodo/via Reuters

Kane Tanaka, la mujer con el récord Guinness de “persona más longeva del mundo”, cumplió 118 años de edad el pasado 2 de enero.

La mujer japonesa le dio una mordida a un trozo de su gran pastel de cumpleaños. “Sabroso”, dijo con una sonrisa.

Tanaka fue confirmado hace dos años como la persona viva de mayor edad, con 116 años y 66 días de edad al 9 de marzo, según Guinness World Records.

La señora Tanaka nació en el sur de Japón en 1903, y se casó con Hideo Tanaka en 1922, dijo Guinness World Records. La pareja tuvo cuatro hijos y adoptó un quinto.

Medios locales, informaron que, en la actualidad, ella vive en un asilo de ancianos en la ciudad de Fukuoka. Los trabajadores dicen que pasa sus días haciendo ejercicio y jugando en actividades para la mente.

Cuando le preguntaron sobre el secreto de su longevidad, la anciana respondió: “Comer comida deliciosa y estudiar”.

A pesar de la crisis sanitaria, la señora Kane Tanaka dijo que tiene la esperanza de vivir hasta los 120 años.

“Es una situación difícil debido a la pandemia de coronavirus, pero Kane está bien”, dijo su nieto Eiji, de 61 años. “Estoy feliz de que se divierta todos los días”.

Aunque mucha gente clama ser la persona más vieja del mundo, el Libro de Records Guinness solo puede otorgar el título a los que ofrezcan algún certificado de autenticidad.

La persona más vieja en la historia de los records Guinness fue la francesa Jeanne Calment, fallecida en 1997 a los 122 años de edad.

Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!