Nancy Pelosi es reelegida presidenta de la Cámara de Representantes de EUA

Nancy Pelosi seguirá al frente de la Cámara de Representantes durante los siguientes dos años.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Nancy Pelosi es reelegida presidenta de la Cámara de Representantes
POOL/REUTERS

La demócrata Nancy Pelosi fue reelegida presidenta de la Cámara de Representantes este domingo por una estrecha mayoría en la primera sesión de trabajo del 117º Congreso de EUA.

Pelosi obtuvo 216 votos a favor contra 209 en contra por lo que será su cuarto mandato al frente de la Cámara de Representantes de EUA, que ocupó anteriormente entre 2007 y 2010.

Durante la votación, Nancy Pelosi se mantuvo sentada en su escaño en silencio, aunque asentía o sonreía cada vez que algún compañero de bancada votaba por ella.


Todos los republicanos presentes en el recinto votaron por el republicano Kevin McCarthy, mientras que cinco demócratas no dieron su voto a Pelosi.

Me enorgullece servir como vocera de la Cámara de Representantes más diversa en la historia de nuestro país con un récord de 122 mujeres, 100 años después de que las mujeres obtuvieron el derecho al voto.

A sus 80 años, la opositora de Donald Trump, seguirá al frente de la Cámara de Representantes durante los siguientes dos años. Fue la primera mujer en ser presidenta de la Cámara de Representantes, de 2006 a 2011, y lo ha sido de nuevo desde que los demócratas recuperaron la posesión de la cámara, en 2018.

En las elecciones del 3 de noviembre, los demócratas perdieron 10 escaños en la Cámara de Representantes y, aunque consiguieron mantener la mayoría, se quedaron con el margen más estrecho que cualquier partido ha tenido en esa cámara en los últimos 20 años.

A partir de este domingo, los demócratas ocuparán 222 escaños en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos tendrán 211.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!