Papa Francisco critica a quienes salen de vacaciones durante la emergencia sanitaria por la COVID-19

El papa Francisco llamó a las personas a ser más conscientes del sufrimiento por el que están pasando muchas personas ante la crisis sanitaria por la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El papa Francisco llamó a las personas a ser más conscientes del sufrimiento por el que están pasando muchas personas ante la crisis sanitaria por la COVID-19.
Reuters

El papa Francisco criticó a las personas que se han ido de vacaciones sin respetar las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos para contener la propagación de la pandemia de la COVID-19 y señaló que deben de ser más conscientes del sufrimiento de los demás.

“Solo han pensado en las vacaciones y su propio placer”, indicó el sumo pontífice después de rezar el Ángelus hoy en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, donde dijo que las personas deben intentar preocuparse más por los demás y no solo atender a sus propios intereses.

Asimismo llamó a las personas a ser más conscientes del sufrimiento por el que están pasando muchas personas ante la crisis sanitaria por la COVID-19.

“No han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos”, agregó.

Francisco contó que le “entristeció mucho” leer en los medios que en un país que no mencionó la gente estaba burlando las medidas.

El líder de la Iglesia católica mencionó que nadie sabe lo que deparará 2021, pero que el mundo será mejor si todas las personas trabajan en favor del bien común.

“Lo que cada uno de nosotros – y todos juntos – podemos hacer es comprometernos un poco más para cuidarnos los unos a los otros y de lo que se creó, nuestra casa común”, señaló.

Anteriormente, el papa criticó a las personas que se niegan a usar máscaras o que protestan contra las restricciones implementadas por los gobiernos, comentando que se mueven en “su propio pequeño mundo de intereses”.

Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!