Argentina reporta 317 personas con efectos secundarios por la vacuna Sputnik V

Las autoridades sanitarias de Argentina reportaron que los efectos secundarios registrados tras la aplicación de la vacuna Sputnik V eran esperados y no son peligrosos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Argentina reporta 317 personas con efectos secundarios por la vacuna Sputnik V
AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS

El Ministerio de Salud de Argentina reportó que se presentaron 317 personas con efectos secundarios posteriores a la aplicación de la vacuna Sputnik V que ya fue aplicada a más de 32 mil personas de dicho país de América del Sur.

Los efectos secundarios que se han presentado desde el martes 29 de diciembre, cuando comenzó la aplicación de la vacuna hasta el 30 de diciembre, aunque apenas se dio a conocer el reporte de Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación o Inmunización (ESAVI) derivados de dicha vacuna.

En este sentido se mencionó que el 42% de los ESAVI reportados en las siguientes 6 u 8 horas a la aplicación, corresponden a fiebres, cefalea, dolor de cabeza o dolores musculares.

También se informó que existen efectos secundarios esperados como dolor en el sitio de aplicación, e hinchazón; también existen reacciones sistémicas que son normales como resfriado en las siguientes 24 a 48 horas, escalofríos, fiebre, dolores musculares y en articulaciones, fatiga, malestar generalizado, dolor de cabeza, o incluso síntomas gastrointestinales que son menos frecuentes, como nauseas, pesadez en el estómago o incluso disminución de apetito.

Cabe destacar que todas las vacunas pueden tener efectos secundarios, los cuales son esperados y no representan un peligro potencial para la persona que se aplique alguna vacuna, menciona la Organización Mundial de la Salud.

Así mismo, los efectos secundarios graves causados por vacunas son sumamente raros, puesto que los reguladores de las farmacéuticas y organizaciones se aseguran de que las vacunas sean seguras antes de aprobarlas.

Cabe destacar que ningún voluntario de la vacuna ha muerto a causa de la aplicación de alguna vacuna contra la COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!