Termina el Brexit, Reino Unido se separa de la Unión Europea tras 48 años

A partir de este viernes Reino Unido deberá definir acuerdos comerciales con cada país de la Unión Europea.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
brexit-reino-unido-union-europea
TOBY MELVILLE/REUTERS

Reino Unido comenzó el 2021 fuera de la Unión Europea luego de 48 años de estar unidos a través de una serie de acuerdos, por lo que se dio por terminado el periodo de transición del Brexit, a casi un año de su salida formal.

A decir del primer ministro Boris Johnson, el Reino Unido será libre de hacer las cosas de una manera diferente y mejor, en comparación con la Unión Europea, según consignó CNN .

Tenemos la libertad en nuestras manos, depende de nosotros aprovecharla al máximo

Tras terminar con la Unión Europea, el Reino Unido tendrá que establecer acuerdos comerciales con todos los países del bloque, toda vez que las mercancías que crucen la frontera estarán sujetas a controles aduaneros de otro tipo.


Aunado a que el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Reino Unido no cubría Gibraltar, el territorio británico de ultramar que se encuentra en el extremo sur de la península Ibérica.

La separación entre el Reino Unido y la Unión Europea comenzó hace cuatro años, tras realizar un referedum a la población en la que se preguntó si debían separarse de la Unión Europea bajo la promesa de controlar mejor, temas como la inmigración y los servicios de salud.

A un día de concluir el Brexit, se dio a conocer que el padre de Boris Johnson, solicitó un pasaporte francés para mantener sus vínculos con la Unión Europea tras el Brexit, toda vez que busca la nacionalidad francesa para mantener sus vínculos familiares.

Con información de Reuters y CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!