OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech

La OMS indicó que la vacuna de Pfizer y BioNTech tiene una eficacia de 95% pero presenta un desafío para almacenarse entre 60 y 90 grados bajo cero.

Actualizado el 02 febrero 2023 11:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La OMS anunció hoy su primera autorización para uso de emergencia de una vacuna contra la COVID-19, concretamente la desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.
Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy su primera autorización para uso de emergencia de una vacuna contra la COVID-19, concretamente la desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

La aprobación a la vacuna, que ya había obtenido este tipo de autorización en mercados como Estados Unidos, Reino Unido o la Unión Europea, sirve para países que no tienen entidades de homologación de este tipo de productos.

El gobierno de México confirió este viernes, 11 de diciembre, la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

La organización admitió que esta vacuna, con una eficacia de en torno al 95% en los ensayos clínicos, presenta desafíos para su uso, debido a la necesidad de ser almacenada a entre 60 y 90 grados bajo cero.

“Este es un paso muy positivo para asegurar el acceso global a las vacunas contra la COVID-19”, dijo la doctora Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos, Vacunas y Productos Farmacéuticos.

Agregó la necesidad de un esfuerzo global aún mayor para lograr suficiente suministro de vacunas para cumplir con las necesidades de poblaciones prioritarias en todas partes.

La OMS también señaló en un comunicado que la autorización permitirá el uso de la vacuna a agencias como la Organización Panamericana de la Salud o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Esta decisión de la Organización Mundial de la Salud se da en el marco cuando la pandemia cumple un año desde que China le notificara la existencia de un nuevo coronavirus.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!