El papa Francisco no presidió la misa de fin de año por problemas de salud

En sustitución del papa Francisco estuvo el cardenal Giovanni Battista Re.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El papa Francisco no presidirá la misa de fin de año por problemas de salud
Reuters

El papa Francisco no presidió la misa de fin de año que se celebra en el Vaticano y tampoco la de Año Nuevo que tendrá lugar el 1 de enero a consecuencia de una “dolorosa ciática”, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Un fuerte dolor ha impedido al papa continuar con sus labores y guardar reposo. La noticia de la ausencia del papa fue dada a conocer a última hora de la mañana por el director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, quien informó a los medios de comunicación que “debido a una dolorosa ciática las celebraciones de esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el santo padre Francisco”.

En sustitución del papa Francisco estuvo este jueves el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, mientras que la misa del 1 de enero de 2021, será presidida por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

“Mañana, el papa Francisco guiará de todos modos el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto”, concluyó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Ángelus coincide con la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, y la 54 Jornada Mundial de la Paz, que este año lleva por título La cultura del cuidado como camino de paz.

Se prevé que el miércoles 6 de enero el papa presida también la eucaristía de la solemnidad de la Epifanía del Señor.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!