Cómo va la vacunación contra la COVID-19: qué países van más adelantados

La llegada de la vacuna se ha convertido en una noticia alentadora luego de estar varios meses en batalla contra la pandemia.

Actualizado el 31 diciembre 2020 10:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
aplicacion vacuna covid-19
TW: SALUD México / @SSalud_mx

Diciembre resultó ser un mes de esperanza con la llegada de las vacunas de Covid-19, pues en diversos países se comenzó con su aplicación de acuerdo con algunos protocolos que planearon en beneficio de su población.

La vacuna Pfizer-BioNtech ha sido de las primeras en aprobarse tanto en América del Norte, Europa y Medio Oriente, pues se demostró que reduce un 95% el impacto de contagio dentro del cuerpo de las personas; lo mismo sucede con la vacuna de Moderna, de la cual también ya se esperan algunas dosis.

De acuerdo con recuentro de plataformas internacionales, se han reservado 8.150 millones de dosis con el efectivo de combatir la enfermedad, aunque existen algunas naciones que todavía no están realizando sus respectivos contratos debido a la falta de presupuestos.

Cabe señalar que todavía no existe una base de datos regional global oficial que recopile de forma general los datos sobre las tasas de vacunación Covid-19, pero la plataforma Our World in Data ha registrado algunos datos que actualiza día a día.

Conforme a sus cifras, en el mundo se ha reportado la aplicación de vacunas a 5.87 millones de personas. No obstante, Estados Unidos es de los países que más ha administrado dosis, pues contabiliza 2.79 millones de dosis.

A este le sigue China con 1 millón de personas. Cabe señalar que este país se ha encargado de fabricar su propia vacuna, la cual está elaborada por Sinopharm, uno de los gigantes farmacéuticos que se encuentran en esta región.

En tercer lugar, se encuentra Reino Unido al contabilizar 800.000, según las actualizaciones que se tienen desde el 25 de diciembre. Este país fue de los primeros en comenzar su jornada de vacunación a principios de este mes, por lo que poco a poco han hecho frente a la pandemia.

Por su parte, México, ha logrado entrar en el ranking de los 10 primeros países que más han aplicado sus diversas vacunas; hasta el día de ayer, se reportaron 24 mil 998 aplicaciones de dosis.

El gobierno implementó un protocolo de vacunación, el cual se divide en fases. Los primeros en recibir la vacuna son aquellas personas más vulnerables, como todo el personal médico que está en contacto directo con los casos contagiados.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!