¡Nunca más un gancho! Esta es la razón por la que se convirtió en un símbolo de la despenalización del aborto

El gancho sirvió por años para denunciar las peligrosas prácticas a las que se tienen que someter las mujeres para interrumpir un embarazo.

Actualizado el 30 diciembre 2020 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

Razón por la que un gancho de ropa se convirtió en un símbolo a favor de la despenalización del aborto
Amnistía Internacional Argentina

Un gancho de ropa se ha convertido en el símbolo de la lucha por la despenalización del aborto ya que significa el drama que viven millones de mujeres por los intentos clandestinos para terminar un embarazo.

En una sesión maratónica, el Senado de Argentina aprobó este miércoles la legalización del aborto con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

El simbólico gancho de ropa sirvió por años para denunciar las peligrosas prácticas a las que se tienen que someter las mujeres para interrumpir un embarazo de forma clandestina. Los objetos punzantes como la cabeza de un gancho de ropa son usados para la ruptura del saco amniótico en el útero.

De acuerdo con la BBC , el aborto en Argentina estaba permitido desde 1921 únicamente en caso de violación o riesgo para la salud de la mujer. En Argentina hay medio millón de abortos clandestinos al año.

Con la ley aprobada este miércoles, una mujer podrá llevar a cabo la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación, ya que la práctica se incorpora al Programa Médico Obligatorio (PMO) del sistema de salud de Argentina.

Los países de América Latina que permiten el aborto sin condiciones en las primeras semanas de gestación son Uruguay, Cuba, Guayana, Guyana Francesa, Puerto Rico. No obstante aún está prohibido sin excepciones en El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Haití.

En México, solo en la Ciudad de México y Oaxaca está permitido el aborto libre y sin condiciones, durante las 12 primeras semanas de gestación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!