Reino Unido aprueba la vacuna contra COVID-19 de Oxford y AstraZeneca

La próxima semana comenzará la aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en el Reino Unido luego de que las autoridades aprobaran su uso este 30 de diciembre.

Actualizado el 30 diciembre 2020 14:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reino Unido aprueba la vacuna contra COVID-19 de AztraZeneca y Oxford
DADO RUVIC/REUTERS

Las autoridades reguladoras de Reino Unido aprobaron el uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Oxford y AztraZeneca este miércoles 30 de diciembre.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA por sus siglas en inglés) dio luz verde a la vacuna tras considerarla segura y efectiva, siendo la segunda registrada para el programa de inmunización contra la COVID-19.

Además se consideró que el tratamiento cumple con estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad en su aplicación de dos dosis que serán aplicadas a más de 50 millones de personas en Reino Unido a partir de la próxima semana.

Así lo mencionó el secretario de Salud británico, Matt Hancock, a la BBC, donde destacó que la vacuna comenzará a aplicarse t ras la distribución de cientos de miles de dosis a los centros de inmunización.

En este sentido, el Reino Unido sería el primer país del mundo en aplicar esta vacuna a la población en medio de la expectativa que ha causado la detección de una nueva cepa de coronavirus que ya ha comenzado a ex tenderse entre fronteras.

Es brillante terminar el 2020 con un momento de esperanza como este. Cientos de miles de dosis estarán listas la próxima semana y los números aumentarán

- Matt Hancock para la BBC

Mencionó que esta vacuna también será efectiva contra la nueva cepa de coronavirus de rápida propagación que se detectó en Reino Unido, mientras que el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, mencionó que la vacuna proporciona una protección del 100% contra los casos graves que requieren hospitalización.

Adicionalmente se informó que la vacuna de AstraZeneca y Oxford tiene una ventaja logística sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech, puesto que estas dosis pueden almacenarse, transportarse y manipularse en condiciones normales de refrigeración de entre dos y ocho grados durante, al menos, seis meses.

Ante el anuncio de la aprobación, el canciller Marcelo Ebrard informó que esta vacuna será producida en América Latina en laboratorios de México y Argentina, por lo que su aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), es “inminente”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!