¡Histórico! El Senado de Argentina aprueba la legalización del aborto

Tras más de 12 horas de discusión, el Senado de Argentina aprobó la legalización del aborto.

Actualizado el 30 diciembre 2020 09:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¡Histórico! Baja California aprueba la legalización del aborto
AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS

La madrugada de este miércoles 30 de diciembre el Senado de Argentina aprobó la legalización del aborto con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

La iniciativa obtuvo luz verde luego de más de 12 horas de discusión en el Congreso de Argentina, donde se reunieron miles de mujeres proaborto para exigir la legalización del procedimiento que busca eliminar las muertes por abortos clandestinos en dicho país.

Tras anunciarse la medida tomada por el Senado, miles de personas festejaron con insignias como “aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”.

Poco después de anunciada la decisión del Congreso, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que menciona que “hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza salud pública”.

Asimismo el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez publicó que “Argentina hoy es una nación más feminista”, aplaudiendo la medida que llegó tras varios años de lucha.

Por otra parte, cientos de colectivos feministas festejaron a nivel mundial la legalización del aborto en Argentina, que se convirtió en el primer país de Latinoamérica en aprobar la medida.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!