La bola de cristal de Times Square volverá a bajar para despedir el 2020

Pese a la pandemia de Covid-19, continúan los preparativos para realizar una de las celebraciones más emblemáticas de Año Nuevo, la enorme bola de Times Square, New York.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
bola cristal times square nueva york
TW: Times Square Ball / @timessquareball

Este 2020 se convirtió en un año histórico por diversos fenómenos que sucedieron, especialmente por el surgimiento de la pandemia; sin embargo, estamos a días de despedirlo y nada mejor que sea a través de una emblemática celebración, el descenso de la bola de cristal más grande del mundo que se vive en Times Square Nueva York, Estados Unidos.

Esta bola de cristal que baja cada año del Times Square se ha convertido en una tradición desde hace años y, en un principio estaba en duda si se llevaría a cabo este 2020 debido a la contingencia sanitaria que se vive, pero, bajo medidas sanitarias estrictas, se logrará este evento.

La bola que se utilizará para despedir este 2020, año de la pandemia, y dar la bienvenida al 2021, está conformada por 2 mil 668 triángulos de cristal y por 32 mil 256 bombillas led de color rojo, azul, verde y blanco para formar una paleta de 16 millones de colores.

Su peso equivale a las 6 toneladas y se encuentra más que lista para que el próximo 31 de diciembre descienda los 24 metros del mástil que la sostiene justo cuando el reloj marque las 11:59 (horario de Nueva York), a la par de que los estadounidenses inicien el conteo regresivo para iniciar un nuevo año lleno de oportunidades.

Jeffrey Straus será el responsable de activar el mecanismo de dicho espectáculo y, junto con su equipo, llevará a cabo esta celebración de cientos de años.

Todos queremos que 2020 pase lo más rápido posible, cinco, cuatro, tres, ya está aquí

Cabe señalar que, esta celebración comenzó desde el año 1904, cuando el entonces editor del periódico The New York Times, Adolph Ochs, pretendió celebrar la nochevieja con un espectáculo lleno de fuegos artificiales. Desde entonces se ha realizado la fiesta en el centro de Manhattan, salvo en 1942 y 1943, pues se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial.

No obstante, para este año el evento no se cancelará, pero no se permitirá el paso al público, por lo que el evento tendrá su transmisión en vivo en diversos canales. Lo anterior se tomó como una medida sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.

Asimismo, Tom Harris, vicepresidente senior de la Alianza de Times Square y encargado de la organización de estas actividades, informó que, a pesar de la ausencia del público, habrá presentaciones de algunos artistas en vivo, como la de la cantante Gloria Gaynor.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!