La nueva cepa de coronavirus llegó a Chile

Las autoridades sanitarias de Chile informaron que se detectó a una mujer con la nueva cepa de coronavirus tras regresar de Reino Unido.

Actualizado el 29 diciembre 2020 12:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La nueva cepa de coronavirus llegó a Chile
IVAN ALVARADO/REUTERS

El Ministerio de Salud de Chile informó la mañana de este martes 29 de diciembre que se detectó al menos un caso de la nueva cepa de coronavirus proveniente de Reino Unido.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se trata de una joven chilena que recientemente estuvo en Reino Unido la cual viajó desde Santiago a Temuco y que hoy se encuentra aislada en Panguipulli que es una región de La Araucanía.

En este sentido, Paula Daza señaló que tras aplicarle la prueba y analizarla, se detectó la nueva cepa de coronavirus que corresponde a la detectada hace dos fines de semana en Reino Unido.

“Si bien sabemos hasta el momento que no es una cepa más agresiva, sí tenemos información de que se trataría de una variante que tiene mayor contagiosidad, por lo que inmediatamente se tomaron todas las medidas de alerta y fue trasladada al hospital de su comuna para ser vigilada en forma estricta por personal de Salud”.

También se informó que sus contactos fueron notificados y fueron trasladados al mismo hospital para mantenerlos monitoreados, mientras que las autoridades se encuentran buscando a los pasajeros del vuelo para mantenerlos bajo observación.

En este sentido, el gobierno de Chile emitió un llamado para todas las personas que hayan abordado el vuelo 6833 de Iberia el 21 de diciembre de Madrid a Chile y a quienes viajaron el 22 de diciembre en el vuelo de Santiago a Temuco a bordo del Jetsmart 281 para contactar a las autoridades sanitarias locales para poder dar seguimiento a su estado de salud.

Tras la detección de este caso, las autoridades informaron que todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile y extranjeros que ingresen al país a partir del jueves 31 de diciembre deberán mantenerse en aislamiento los 10 días posteriores a su llegada al país.

En el día 11 deberán realizarse una prueba de COVID-19 y en caso de que resultara negativo, podrían levantar el aislamiento.

El 23 de diciembre se dio a conocer que en Brasil se detectaron casos de la nueva cepa de coronavirus que podría corresponder a la del Reino Unido.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson informó el 19 de diciembre, la primera detección de esta nueva cepa que al parecer es un 70% más contagiosa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!