Identifican a responsable del ataque en Nashville, EUA; murió en la explosión

Anthony Quinn Warner, un hombre blanco de 63 años, es hasta ahora el presunto autor material del ataque ocurrido el pasado 25 de diciembre en Nashville, Tennessee.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Anthony Quinn Warner, un hombre blanco de 63 años, es hasta ahora el presunto autor material del ataque ocurrido el pasado 25 de diciembre en Nashville, Tennessee.
HARRISON MCCLARY/REUTERS

Las autoridades identificaron al autor del ataque del pasado viernes en Nashville, Estados Unidos y aseguraron que murió en la explosión y que no hay otros sospechosos del suceso, aunque siguen investigando por qué lo hizo.

En rueda de prensa, las autoridades federales y locales confirmaron que el responsable de la explosión del día de Navidad fue Anthony Quinn Warner, un hombre blanco de 63 años que vivía en el sureste de Nashville.

El jefe policiaco no descartó que puedan investigar a más personas por la explosión ocurrida en plena Navidad.

“Él estaba presente cuando la bomba estalló y pereció en la explosión”, afirmó el fiscal federal por el distrito central de Tennessee, Don Cochran, durante una rueda de prensa.

Las autoridades identificaron a Warner como un posible sospechoso de la explosión gracias a las pistas enviadas por ciudadanos y consiguieron muestras de su ADN que luego compararon con el de los restos humanos que se hallaron en el lugar de la explosión, explicaron los agentes.

Agentes federales investigaban más de 500 pistas y registraban el lugar de una explosión en Nashville, un día después de que una casa rodante que emitía una advertencia grabada explotó, hiriendo a tres elementos policiacos.

Cientos de agentes y policías locales participaban en la investigación de la explosión del viernes, que destruyó varios vehículos, dañó más de 40 negocios y dejó un rastro de fragmentos de vidrio.

La casa rodante, estacionada en una calle del centro de la capital del estado de Tennessee, explotó al amanecer del viernes, momentos después de que policías que respondían informes de disparos notaron el vehículo y escucharon un mensaje automático que salió de él advirtiendo de una bomba.

El agente especial del FBI, Doug Korneski, dijo a los medios el sábado que los investigadores estaban “trabajando vigorosamente” para identificar lo que parecían ser restos humanos encontrados entre los escombros, pero no dijo si se pensaba que los restos pertenecían a la persona detrás de lo que los funcionarios dicen fue “un acto intencional”.

Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!