El alcalde de Nashville impone toque de queda tras explosión de coche bomba

La explosión del coche bomba en Nashville fue catalogado como un acto terrorista que pudo ir en contra de los policías de la ciudad

Actualizado el 25 diciembre 2020 19:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El alcalde de Nashville impune toque de queda tras explosión de coche bomba
Terry Wyatt/Getty Images

El alcalde de Nashville, en Estados Unidos, impuso toque de queda hasta las 4 de la tarde el domingo y declaró estado de emergencia civil tras la explosión de un coche bomba ocurrido la mañana de este viernes.

“Hubo una bomba que detonó en la comunidad y ha causado un gran daño a esta importante zona de Nashville y todos sentimos alivio de que no haya muertos. Estamos enojados y determinados en buscar justicia”, dijo el alcalde John Cooper.

“Hay varios edificios que están dañados y seguramente habrá más, vamos a necesitar fuerzas especiales y nos tenemos que comprometer en la reconstrucción del lugar y regresar pronto a la normalidad”, agregó.

Una casa rodante estacionada explotó en el centro de Nashville en lo que la policía describió como un acto intencional, y los bomberos informaron que llevaron a tres personas al hospital, pero que ninguna resultó gravemente herida.

La policía respondió inicialmente a una llamada de emergencia de “disparos” en la zona turística del centro a las 6 de la mañana, cuando informaron haber visto el vehículo, dijo el portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron.

“Las circunstancias sobre el vehículo hicieron que los oficiales llamaran al escuadrón de bombas”, indicó Aaron. El escuadrón de bombas estaba en camino cuando ocurrió la explosión.

Andrew McCabe, exdirector adjunto del FBI, dijo a CNN que la policía pudo haber sido el blanco de las explosiones dado que estaban respondiendo al informe de un vehículo sospechoso cuando explotó.

Sostuvo que una explosión de ese tamaño sería investigada como un posible acto de terrorismo, ya sea nacional o extranjero.

La policía dijo que no estaba claro de inmediato si había alguien dentro de la casa rodante cuando ocurrió la detonación.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!