Canadá aprobó el uso de la vacuna de Moderna contra la COVID-19

Con la llegada de la vacuna de Moderna, Canadá podrá inmunizar a las comunidades indígenas y la población que vive en zonas rurales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Suecia y Dinamarca suspenden el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes
Reuters

Canadá autorizó la vacuna de Moderna contra la COVID-19, la segunda aprobada en el país.

El Ministerio de Salud de Canadá comunicó que tras una revisión profunda e independiente de la vacuna de Moderna se determinó que cumple los exigentes requisitos del departamento sobre seguridad, eficacia y calidad.

El primer ministro Justin Trudeau dijo que en los próximos días llegará a Canadá las dosis.

Las primeras dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna llegarán a Canadá en los próximos días, y las implementaremos en todo el país lo antes posible. En cuanto a la vacuna Pfizer, recibiremos un cuarto de millón de dosis adicionales el próximo mes.


La titular de Sanidad, Patty Hajdu, dijo que era una excelente noticia, sin embargo, señaló que aún hay un camino largo por delante.

El pasado 14 de diciembre, Canadá comenzó a vacunar a su población con las dosis de Pfizer, luego de autorizar su uso.

Salud autorizó una segunda vacuna contra COVID-19, fabricada por Moderna. Esta es otra buena noticia, pero no debemos olvidar que el número de casos sigue aumentando y que debemos seguir cumpliendo las pautas de salud pública.

Trudeau declaró ayer que para enero tendrá otras 751 mil dosis de Pfizer. “Entre las primeras dosis que ya hemos recibido y los envíos ahora programados, estamos en camino de tener al menos 1.2 millones de dosis de vacunas de Pfizer y Moderna entregadas para el 31 de enero”.

El ministro pidió a la población no bajar la guardia y seguir las medidas sanitarias implementadas por las autoridades.

Dado que el preparado de Pfizer necesita ser almacenado a temperaturas de entre -60 y -80 grados centígrados, Canadá no ha podido llevar el suero a zonas remotas. Con la llegada del fármaco de Moderna, el país podrá inmunizar a las comunidades indígenas y la población que vive en zonas rurales.

El anuncio de la aprobación de la vacuna de Moderna se produjo el mismo día que Ontario registró más de 2 mil 400 casos de la COVID-19, la segunda cifra diaria más elevada desde que inició el virus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!