Taiwán declara enemigo público a un piloto de Nueva Zelanda que contagió la COVID-19 a una mujer

Las autoridades de Taiwán calificaron de enemigo público al piloto neozelandés que transmitió el primer caso de COVID-19 desde abril.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Taiwan despide a piloto por transmitir el primer caso de la COVID-19 desde abril
AMANDA PEROBELLI/REUTERS

La aerolínea EVA Airways Corp de Taiwán despidió a un piloto de Nueva Zelanda, luego de que el gobierno lo señalara como enemigo público y lo acusara por transmitir el primer caso de la COVID-19 luego de que desde abril no se registrara ningún caso.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Reuters, Taiwán mantiene un estricto control sanitario con medidas obligatorias como el uso de cubrebocas, por lo que se cree que los casos generados en los últimos 250 días han sido transmitidos por visitantes extranjeros.

Fue entonces que se dio a conocer que dio positivo a la COVID-19 una mujer que es amiga de un piloto de Nueva Zelanda que vuela para EVA Airways, y que esta se contagió después de que el piloto realizara vuelos a EUA.

El caso llegó a tal polémica que el hombre fue catalogado como enemigo público por no haber declarado a las autoridades los lugares a los que viajó y las personas con las que tuvo contacto, además se detectó que no uso cubrebocas en la cabina de mando durante sus funciones.

Ante los hechos, la aerolínea evaluó los hechos y decidió despedirlo de manera inmediata puesto que violó las leyes de Taiwán incluida la Ley de Transmisión de Enfermedades; a su vez emitieron un comunicado que menciona que:

EVA Air siempre ha cumplido con las políticas de prevención de epidemias del gobierno y la mayoría de los miembros de la tripulación también siguieron las regulaciones de prevención de epidemias. Sin embargo, el comportamiento de un empleado individual ha socavado los esfuerzos de todos en la prevención de epidemias.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!