Científicos descubrieron el origen de la enfermedad que está matando a miles de delfines

Debido a la disminución de la salinidad, los delfines desarrollaron lesiones irregulares y elevadas sobre sus cuerpos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Científicos estadounidenses y australianos  descubrieron el origen de la enfermedad que está matando a miles de delfines desde 2005
Tim Morgan, Mississippi State University

Científicos estadounidenses y australianos descubrieron el origen de la enfermedad que está matando a miles de delfines desde 2005.

Tras años de estudios los expertos hallaron que la disminución de la salinidad del agua provocada por el cambio climático es la causa de las muertes.

La enfermedad de la piel de agua dulce, llamada dermatitis ulcerosa, provoca lesiones cutáneas graves que a menudo son colonizadas por una variedad de especies fúngicas, bacterianas y de hongos.

Este proceso puede provocar la erosión de la piel y resultar en ulceras y necrosis hipodérmica. Debido a la disminución de la salinidad, los delfines desarrollaron lesiones irregulares y elevadas sobre sus cuerpos que a veces cubren más del 70% de su piel, según un estudio publicado en la revista Scientific Reports .

Los investigadores señalaron que la salinidad en los océanos puede durar meses, especialmente después de tormentas más fuertes.

Esta enfermedad de la piel fue observada por primera vez en 40 delfines nariz de botella cerca de Nueva Orleans después del huracán Katrina en 2005 que devastó la Costa del Golfo con su fuerza categoría 5.

La temporada de huracanes del Atlántico de 2020 produjo un récord de 30 tormentas con nombre, superando las 28 de 2005, según la Administración Nacional Oceánica de Atmosférica.

Se espera que existan más brotes de la enfermedad de la piel entre la población de los delfines. Los especialistas agregaron que los delfines costeros están acostumbrados a los cambios estacionales en los niveles de salinidad en su hábitat marino, pero no pueden vivir en agua dulce.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!