Europa da luz verde a la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

Las aplicación de la vacuna de Pfizer comenzará el próximo domingo 27 de diciembre.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Europa da luz verde a la vacuna de Pfizer contra la COVID-19
BRIAN SNYDER/REUTERS

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó la utilización condicionada de la vacuna contra la COVID-19 creada por Pfizer y BioNTech.

La Comisión Europea deberá emitir, en menos de 48 horas, una autorización condicionada de comercialización, lo que permitirá a las compañías iniciar la distribución de la vacuna.

Con la autorización condicional, los fabricantes asumen la responsabilidad civil y administrativa derivada del uso de la vacuna, mientras que en la de emergencia quedan exentos.

La vacuna es la primera que podrá utilizarse en todo el territorio de la Unión Europea en campañas de vacunación que se prevé que comiencen el próximo domingo 27 y que se espera alcanzar la inmunidad de gran parte de los 450 millones de habitantes de la unión.

La EMA anunció el 1 de diciembre que había recibido la solicitud de BioNTech y Pfizer para una autorización condicional de comercialización; 20 días después la agencia había recomendado su aceptación.

La Comisión Europea expedirá el martes o miércoles la autorización provisional de comercialización, siempre y cuando reciba el visto bueno previo de los 27 estados miembros en una votación por mayoría.

El proceso de la comisión suele durar de media unos 67 días, pero Bruselas lo redujo a menos de 48 horas, gracias a que el período de las capitales para pronunciarse se ha recortado drásticamente.

De acuerdo con el medio español ABC , el organismo, que controla y estudia los medicamentos que se utilizan en los países de la Unión Europea, ha analizado miles de páginas con información clínica y no clínica recopilada por el fabricante y recibida por la EMA en tiempo real desde octubre, incluyendo datos sobre el proceso de producción, preparación, dosificación de la vacuna, así como los resultados de las pruebas de laboratorio en animales y en personas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!