EUA comenzó a distribuir la vacuna de Moderna contra la COVID-19

El Ejército de EUA comenzó la distribución de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna Inc a más de 3,700 localidades. Es la segunda en ser aprobada en EUA.

Actualizado el 20 marzo 2023 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EUA comienza a distribuir la vacuna de Moderna contra la COVID-19
POOL/REUTERS

El Ejército de EUA comenzó la distribución de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna Inc a más de 3,700 localidades.

El general del ejército estadounidense, Gustave Perna, dijo durante una conferencia de prensa que Moderna ya ha trasladado las vacunas de sus plantas de fabricación a los almacenes operados por el distribuidor McKesson Corp, donde el sábado se empaquetaban en contenedores y se cargaban en camiones.

Los camiones salieron este domingo y los envíos comenzarán a llegar a los proveedores de atención médica desde el lunes, agregó.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el viernes una autorización de uso de emergencia para la vacuna de Moderna, la segunda vacuna contra la COVID-19 en ser aprobada luego de darle luz verde el 11 de diciembre a Pfizer y BioNTech.

Los trabajadores de las instalaciones del proveedor de servicios farmacéuticos Catalent Inc en Bloomington, Indiana, comenzaron a llenar y empaquetando frascos con la vacuna Moderna para entregarse a McKesson, que enviará las dosis desde instalaciones que incluyen Louisville, Kentucky, y Memphis, Tennessee.

La Operación Warp Speed del Gobierno de EUA, dirigida por un general del Ejército, está a cargo de la entrega de la vacuna de Moderna. El sistema de entrega tendrá algunos de los mismos participantes que el de Pfizer, pero diferirá en aspectos clave, de acuerdo con Reuters .

Las compañías de transporte UPS y FedEx se encuentran dando prioridad a las vacunas. Sus conductores manejan la mayor parte de las entregas de vacunas. La vacuna de Moderna se entregará directamente a los sitios de vacunación, a diferencia de la de Pfizer, que se envió a grandes centros y se redistribuye.

La vacuna de Moderna está disponible en cantidades pequeñas como 100 dosis y se puede almacenar durante 30 días en refrigeradores de temperatura estándar. Mientras, las inoculaciones de Pfizer vienen en cajas de 975 dosis, deben enviarse y almacenarse a -70 Celsius y se puede mantener durante solo 5 días a las temperaturas estándar del refrigerador.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!