Una niña de 10 años dio a luz tras ser víctima de abuso

Tras dar a luz la niña de 10 años actualmente se encuentra lactando en un centro asistencial de Ibagué, Colombia en donde permanece bajo observación médica.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tras dar a luz la niña de 10 años actualmente se encuentra lactando en un centro asistencial de Ibagué, Colombia en donde permanece bajo observación médica.
Especial

Una niña de 10 años, originaria del departamento de Tolima, Colombia, dio a luz a un bebé, el cual es producto del abuso sexual que sufrió, las autoridades buscan al agresor de la menor.

El caso ha conmocionado al país y fue dado a conocer por el gobernador del departamento de Tolima, Ricardo Orozco Valer, quien informó que, al parecer, la menor de edad, que vive en una finca de Prado, municipio del suroriente del departamento, habría sido abusada desde los ocho años por su padrastro de 43 años o un trabajador de la finca de 23 años.

Tenemos el comité consultivo que va a los municipios a revisar todo lo de abuso y maltrato infantil. Encontramos una niña que lleva 26 días en proceso de lactancia, es una niña de tan solo 10 años de edad

-Ricardo Orozco Valer, gobernador del departamento de Tolima

Tras este hecho el mandatario hizo un fuerte llamado a todos los ciudadanos para que este tipo de acciones dejen de suceder.

No podemos permitir que al interior de las familias tapen a los hijos, a un padre, a un tío, a un abuelo o a la misma pareja sentimental. Invito a todos lo tolimenses a denunciar

-Ricardo Orozco Valer, gobernador del departamento de Tolima.

De acuerdo con El Heraldo de Colombia , el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del Tolima, Óscar Ríos informó que una vez la menor sea dada de alta del centro hospitalario en donde está recibiendo atención, ella ingresará a un internado para madres, para que desde allí se agilice toda la investigación y se dé su proceso de restablecimiento de derechos como menor de edad.

Por lo pronto, frente a este caso las autoridades avanzan con la investigación para dar con los responsables del abuso de la menor.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!