El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo a la COVID-19

Emmanuel Macron, presidente de Francia, informó que continuará trabajando desde su hogar tras anunciar que dio positivo a la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Emmanuel Macron, p residente de Francia, informó que continuará trabajando desde su hogar tras anunciar que dio positivo a la COVID-19.
GONZALO FUENTES/REUTERS

Emmanuel Macron, presidente de Francia, dio positivo a COVID-19 este jueves 17 de diciembre, por lo que se mantendrá en aislamiento en su hogar al igual que el primer ministro Jean Castex.

Asimismo, el presidente de la Asamblea nacional, Richard Ferrand, también se aislará puesto que estuvieron en contacto cercano.

El comunicado publicado por el Eliseo en el que se informa el positivo del presidente francés, no menciona cómo ni cuándo se realizó la prueba le presidente de Francia, aunque sí menciona que se hizo un test PCR desde que detectó los primeros síntomas.

La oficina del primer ministro indicó que Jean Castex no ha presentado ningún síntoma aunque ya se realizó la prueba este jueves y se encuentra en espera de los resultados por lo que se suspendió su comparecencia de este 17 de diciembre.

Las personas que estuvieron en contacto directo con el presidente francés durante los actos que se realizaron esta semana, ya fueron notificadas, al igual que el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien se reunió el lunes 14 de diciembre en el 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Es debido a esto que el presidente del gobierno de España permanecerá en cuarentena hasta Nochebuena.

Ese mismo lunes, el presidente Emmanuel Macron también se reunió con unas 150 personas de la Convención Ciudadana por el Clima; en el acto estuvieron presentes ocho ministros.

Por otra parte, el miércoles 16 presidió el Consejo de ministros formado por una veintena de ministros y después se reunió con un grupo de funcionarios de su gabinete que forman parte del Consejo de Defensa.

El mismo miércoles también recibió al primer ministro de Portugal, António Costa, con quien tuvo una reunión de trabajo y un almuerzo; tras el anuncio del positivo del presidente de Francia, Costa se realizó la prueba y se encuentra esperando los resultados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!