Pakistán aprueba una ley contra la violación que contempla la castración química

La ley contra la violación caducará si el parlamento no la aprueba dentro de los 120 días.

Actualizado el 16 diciembre 2020 09:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pakistán aprueba una ley contra la violación que contempla la castración química
Akhtar Soomro / Reuters

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, aprobó una nueva ley contra la violación que autoriza la castración química de los culpables.

El gobierno dijo que se crearán tribunales especiales para procesos rápido y agregó que los organismos tendrán cuatro meses para completarlos antes de emitir sus veredictos.

La ley contempla la creación de un registro de criminales sexuales y prohíbe la publicación de las identidades de las víctimas, mientras que los policías y funcionarios que muestren “negligencia” en la investigación de casos de violación podrían enfrentar penas de hasta tres años de cárcel.

El presidente Dr. Arif Alvi aprobó la ordenanza contra la violación 2020. La ordenanza ayudará a acelerar los casos de abuso sexual contra mujeres y niños. Se establecerán tribunales especiales en todo el país para acelerar los juicios y los casos de acusados de violación lo antes posible

Los tribunales especiales se ocuparán de los casos de violación en un plazo de cuatro meses. Según la ordenanza, el primer ministro establecerá células de crisis contra la violación. Crisis Cell estará autorizada para realizar un examen médico-legal dentro de las 06 horas.

El gobierno del Arif Alvi tiene cuatro meses para lograr la luz verde del parlamento para que sea promulgada. El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, prometió en noviembre medidas duras y holísticas contra la violación.

La noticia se da en medio de la violación de una mujer y su hija menor de edad que generó indignación en la ciudad de Kashmore, en la provincia de Sindh. Los hechos ocurrieron después de que una mujer fuera violada en grupo frente a sus hijos, en una de las principales avenidas del país. La violación fue justificada por un policía quien acusó a la víctima desencadenando una oleada de protestas a nivel nacional.

Según la ONG Sahil, más de mil 500 niños han sido violados desde principios de año en Pakistán. Además, casi mil mujeres mueren en Pakistán cada año en los llamados “asesinatos por honor” por supuestamente violar las normas conservadoras sobre el amor y el matrimonio.

La ministra de Derechos Humanos paquistaní, Shirin Mazari, apuntó en noviembre a la existencia de “un modo de pensar bestial” que “sigue arrasando con la sociedad”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!