Naufragio en costas de Venezuela deja al menos 20 muertos y un detenido

Un naufragio en las costas de Venezuela ocurrido el fin de semana dejó al menos 20 muertos y un detenido que es el dueño de la embarcación.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Naufragio en costas de Venezuela deja al menos 20 muertos y un detenido
LINCOLN HOLDER/COURTESY NEWSDAY/via REUTERS

Las autoridades de Venezuela informaron que aumentó a 20 el número de muertos tras el naufragio que se reportó con la frontera marítima con Trinidad y Tobago en el que fallecieron al menos cuatro niños venezolanos.

La embarcación partió de Venezuela el 6 de diciembre hacia Trinidad y Tobago, donde se cree que viven al menos 40 mil venezolanos, quienes huyeron de su país en busca de una vida mejor.

Hasta el domingo 13 de diciembre se sabía del hallazgo de 14 cuerpos por patrulleros de la Guardia Costera de Venezuela.

De acuerdo a lo informado por el fiscal general Tarek William Saab, confirmó que la cifra de muertos había aumentado a 20 tras el naufragio frente a las costas de la localidad de Güiriam en el estado oriental de Sucre.

Adicionalmente, el Ministerio de relaciones Interiores anunció la noche del lunes que las últimas investigaciones indican que se utilizó una embarcación inadecuada que no cumplió las condiciones de seguridad mínimas, para el traslado de 21 personas.

En este sentido, las autoridades detuvieron a Luis Martínez, identificado como el propietario de la embarcación Mis Recuerdos, quien se presume, está involucrado en el naufragio, informó Saab en su cuenta de Twitter.

También informó que el Ministerio Público investiga la participación de funcionarios de Güiria y del estado Sucre por presuntamente estar coludidos en bandas dedicadas al tráfico y trata de personas desde Venezuela a Trinidad y Tobago.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!