Asesinan en un ataque a la periodista Malalai Maiwand en Afganistán

La periodista Malala Maiwand se dirigía a las oficinas de la cadena de televisión privada Enekaas, para la que trabajaba, cuando tuvo lugar el ataque en el Estado Islámico en el este de Afganistán.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La periodista Malala Maiwand se dirigía a las oficinas de la cadena de televisión privada Enekaas, para la que trabajaba en el este de Afganistán, cuando tuvo lugar el ataque en el Estado Islámico.
Especial

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el asesinato de la periodista afgana Malala Maiwand, quien fue baleada y perdió la vida junto a su chofer en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

“A las 7: 10 de esta mañana, hombres armados no identificados dispararon y mataron a la periodista y activista Malala Maiwand y a su chofer en Jalalabad”, señaló Attaullah Khogyani, portavoz del gobernador de la provincia.

La periodista Malala Maiwand, también conocida como Malalai, se dirigía a las oficinas de la cadena de televisión privada Enekaas, para la que trabajaba, cuando tuvo lugar el ataque, indicó el portavoz.

En un breve comunicado difundido por uno de los canales de propaganda del Estado Islámico en Telegram, el grupo afirmó que “los soldados de esta organización tuvieron como objetivo a la periodista Malala Maiwand en la ciudad de Jalalabad con una pistola, lo cual llevó a su muerte”.

Malala Maiwand se ha convertido este jueves por la mañana en la quincuagésimo primera (51) periodista asesinada en Afganistán desde el derrocamiento de los talibán.

Malala era una conocida comentarista de cricket, deporte afgano de masas, aunque compaginaba sus labores periodísticas con el activismo en favor de los derechos de las mujeres y los niños.

Los ataques dirigidos a periodistas, políticos, religiosos y activistas de derechos humanos han aumentado en los últimos meses, a pesar de las conversaciones de paz en curso en Doha entre el gobierno afgano y los talibanes.

Afganistán es considerado además uno de los países más peligrosos para los periodistas, y ocupa el puesto 122 de 180 en la clasificación mundial de la libertad de prensa 2020 de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!