Enorme iceberg amenaza con impactar sobre una colonia de pingüinos en el Atlántico Sur

Imágenes capturadas por un avión de la Royal Air Force británica muestran la magnitud del iceberg.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Enorme iceberg amenaza como impactar sobre una colonia de pingüinos en el Atlántico Sur
Twitter @GovSGSSI

Un enorme iceberg se dirige hacia la isla de Georgia del Sur en el Atlántico Sur que podría impactar contra una colonia de pingüinos y poner en riesgo la vida marina en el fondo del mar.

Los científicos, encargados de observar durante mucho tiempo el desarrollo del iceberg, aproximadamente del mismo tamaño que la isla, observaron que ha “serpenteado” y avanzado durante dos años desde que se separó de la península antártica en julio de 2017.

La península es uno de los lugares de más rápido calentamiento en la Tierra; el pasado 9 de febrero registró una temperatura récord de 20.75°C. El calentamiento tiene a los científicos preocupados por el derretimiento y colapso del hielo que conduce a niveles más altos del mar en todo el mundo.

El iceberg, apodado “A68a”, está al borde de colisionar con la Georgia del Sur. Aún no se sabe si faltan días o semanas para que suceda, ya que el iceberg se aceleró y desaceleró con las corrientes oceánicas en el camino, dijo Geraint Tarling, oceanógrafo biológico del British Antarctic Survey que ha estado rastreando la masa helada.

Imágenes capturadas por un avión de la Royal Air Force británica muestran la magnitud del iceberg de 4,200 kilómetros cuadrados, cuya superficie está tallada con túneles, grietas y fisuras.

Los expertos temen que “A68a” pueda aplastar la vida marina en el fondo del mar, incluidos los corales, las esponjas y el plancton. Si se aloja en el flanco de la isla, podría bloquear las focas junto con los 2 millones de pingüinos de la isla de sus rutas normales de alimentación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!