Canadá aprobó la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, suman tres países en dar luz verde

Canadá espera recibir en lo que resta del año unas 249 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Canadá aprobó la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech
EFE

Canadá se sumó a la lista de países en aprobar la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech, convirtiéndose en el país número tres en aprobar el fármaco.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Canadá informó que recibió el pasado 9 de octubre de 2020 la presentación de la vacuna de Pfizer. “Se ha determinado que la vacuna Pfizer-BioNTech cumple con los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad del departamento para su uso en Canadá”.

Afirmó que en las próximas semanas estará disponible información más detalla sobre la autorización de la vacuna, incluido un resumen científico detallado y el paquete completo de datos de ensayos clínicos.

El gobierno de Justin Trudeau anunció el pasado lunes que los canadienses podrían comenzar a vacunarse poco días después de la autorización oficial.

Canadá espera recibir en lo que resta del año unas 249 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica. Pfizer y BioNTech comunicaron en semanas pasadas que su vacuna tenía un eficacia del 95% y se requieren de dos dosis para generar la respuesta inmune.

Trudeau dijo, a través de sus redes sociales, que se está rastreando el primer envío de dosis para su entrega proxima. “Todas estas son buenas noticias, pero no significa que podamos dejar bajar la guardia”.

Pidió seguir con las medidas sanitaras y utilizar la app de alerta por la COVID-19 que el gobierno lanzó. Por su parte, el ministerio de Salud canadiense detalló que la vacuna es para uso en mayores de 16 años, pero indicó que los laboratorios están realizando más ensayos clínicos en niños de todos los grupos de edad.

Pfizer y BioNTech dijeron que suministrarán entre 20 y 76 millones de dosis a Canadá hasta 2021. Este martes el Reino Unido comenzó su campaña de vacunación y el día de hoy Israel recibió el primer cargamento de vacunas.

Los expertos de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ( FDA , por sus siglas en inglés) consideraron en un informe publicado este martes que la vacuna de Pfizer y BioNTech no presenta riesgos de seguridad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!