Comienza la temporada de natación invernal en las aguas heladas de Rusia

Decenas de valientes se sumergieron en las aguas heladas de Rusia para conmemorar el inicio de la temporada de natación invernal.

Actualizado el 09 diciembre 2020 07:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Comienza la temporada de natación invernal en las aguas heladas de Rusia
ALEXEY MALGAVKO/REUTERS

Cada que se acerca diciembre en Rusia comienzan a prepararse los valientes que año con año se sumergen en las heladas aguas del río Itysh, donde se festeja anualmente la inauguración de la temporada de natación invernal.

La inauguración de la temporada de natación navideña comenzó el domingo 6 de diciembre en distintas regiones rusas así como en Omsk, donde varios valientes fueron captados en fotos y videos por parte de personas que se protegían del frío hasta el cuello.

Omsk se encuentra en la localidad rusa perteneciente al distrito federal de Siberia, donde más de 10 personas cortaron un rectángulo de la superficie de hielo para que los valientes pudieran entrar a las aguas congeladas del río Itysh, según muestran fotos de REUTERS.

Entre las imágenes se ve a hombres que recorren de inicio al fin el trayecto y las mujeres no se quedan atrás pues las fotos nos muestran varias de ellas incluso en bikini ingresando por las congeladas escaleras metálicas al agua congelada.

En Rusia es común este tipo de competencias o actividades en las que varias personas se sumergen en las aguas congeladas como lo hizo el presidente ruso, Vladimir Putin en 2018 durante las fiestas de la Epifanía.

La fiesta de la Epifanía ortodoxa se festeja durante la noche del 18 al 19 de enero, cuando según sus creencias religiosas, se festeja el Bautismo de Jesús, el cual buscan representar sumergiéndose en las aguas heladas de Rusia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!