La vacunación contra COVID-19 en EUA está a punto de empezar, solo falta la aprobación de la FDA

La FDA consideró que la vacuna contra COVID-19 no presenta riesgos de seguridad por lo que pronto podría comenzar la vacunación en EUA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La vacunación contra COVID-19 en EUA está a punto de empezar, solo falta la aprobación de la FDA
POOL/REUTERS

Luego de que la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech fuera enviada a EUA para su aprobación de emergencia, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA, (FDA) concluyó que la vacuna no presenta riesgos de seguridad o eficacia que impidan su autorización y aplicación.

De acuerdo a lo mencionado por el equipo de la FDA que examinó la vacuna, sus componentes cumplieron las expectativas para una autorización de uso de emergencia, lo cual quedó asentado en documentos oficiales de la FDA.

La alianza formada por Pfizer y BioNTech presentaron la vacuna y la solicitud de aprobación de emergencia a la FDA el mes pasado, los cuales se basaban en estudios que mostraron que el régimen de doble dosis tenía una efectividad del 95% frente a la COVID-19 y no presentaba mayores problemas de seguridad.

La buena noticia es que es que esta parte tan importante del proceso se está desarrollando tal y como debería, y tal y como ocurre con cualquier otro proceso regulatorio de la FDA. Helen Boucher, jefa de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Tufts para Reuters.

Según los datos del ensayo, la vacuna dio protección a los pacientes incluso antes de recibir la segunda dosis; tras la segunda aplicación, la vacuna demostró resultados efectivos en la prevención de casos de COVID-19 al menos siete días después de la última dosis.

Es debido a estos resultados que los expertos evaluarán si la vacuna también podría servir para prevenir el COVID-19, según indican los documentos.

Se espera que en los próximos días, la FDA emita la autorización para comenzar con la vacunación en todo EUA.

La información se dio a conocer este martes 8 de diciembre, cuando en Reino Unido comenzó la jornada de vacunación contra COVID-19, la cual fue llamada “ Día V ”; una mujer de 90 años llamara Margaret Keenan y un hombre llamado William Shakespeare, de 81 años, fueron los primeros vacunados contra el nuevo coronavirus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!