Reino Unido iniciará el martes campaña de vacunación contra la COVID-19

La reina Isabel II de Inglaterra recibirá en las próximas semanas la vacuna Pfizer-BioNTech.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reino Unido iniciará el martes campaña de vacunación contra la COVID-19
LEE SMITH/REUTERS

Reino Unido iniciará el próximo 8 de diciembre la campaña de vacunación contra la COVID-19.

El ministro británico de salud, Matt Hancock, agradeció a las personas involucradas en “el esfuerzo nacional para derrotar al coronavirus”.

Hancock, que recientemente designó el primer día de la campaña de vacunación como el “V-day”, destacó que “la semana que viene representa un momento histórico”.

La campaña de vacunación en Reino Unido seguirá un orden de prioridad que comienza con residentes y trabajadores de geriátricos, personal médico y mayores de 80 años.

El tratamiento requiere permanecer a muy bajas temperatura por lo que su distribución será complicada . Serán transportadas las dosis por una empresa especializada, y su descongelación durará varias horas.

Según la prensa británica, la reina Isabel II de Inglaterra recibirá en las próximas semanas la vacuna Pfizer-BioNTech. De acuerdo con el Sunday Times y al Mail on Sunday, la soberana de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, estarán entre los primeros en ser vacunados.

El medio dijo que los dos lo revelarán una vez que se les haya administrado la vacuna para “animar al mayor número posible de personas a vacunarse”.

Según la BBC , El gobierno está “absolutamente seguro” de que el Reino Unido tendrá 800 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para la próxima semana, cuando comience el programa de vacunación, dijo el secretario comercial Alok Sharma. Algunas de las dosis de Pfizer / BioNTech ya han llegado, y se esperan más para fin de año.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!