Voluntarios que han recibido la vacuna Sputnik V en Rusia deben dejar de ingerir alcohol por 42 días

Los vacunados también deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos.

Actualizado el 06 diciembre 2020 14:01hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vacunados contra el COVID-19 en Rusia deben dejar de ingerir alcohol por 42 días
MAXIM SHEMETOV/REUTERS

Voluntarios que han recibido la vacuna Sputnik V en Rusia deben dejar de ingerir alcohol por 42 días, son algunas indicaciones que las autoridades de Rusia han implementado durante su campaña de vacunación contra la COVID-19 que inició este sábado.

Rusia se convirtió en el primer país que comenzó su campaña de vacunación contra la COVID-19; el proceso inició en Moscú donde se han registrado las peores cifras.

La inyección de la vacuna Sputnik V se comenzó a hacer pese a que no se han completado los ensayos en la Fase 3; la vacuna rusa es totalmente gratis y voluntaria.

Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días después de haberse aplicado la primera de las dos dosis, dijo la viceprimera ministra, Tatiana Golikova,

La capital rusa abrió 70 centros de vacunación, inicialmente para trabajadores sociales, personal médico y maestros. Según la alcaldía, cinco mil personas se inscribieron para vacunarse en las primeras cinco horas.

“Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, dijeron las autoridades.

La vacuna se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40 mil voluntarios. Sus creadores anunciaron el mes pasado una tasa de eficacia del 95%, según los resultados provisionales, y que la vacuna sería más barata y fácil de almacenar y transportar que otras.

La vacuna, administrada en dos dosis con 21 días de diferencia, es de tipo “vector viral” y utiliza dos adenovirus humanos.

Las autoridades sanitarias dijeron que durante la primera fase de vacunación en Moscú, la dosis no se administraría a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

La vacunación se efectúa mediante una cita previa, que se solicita a través de Internet. De acuerdo con las autoridades, todo el proceso lleva aproximadamente una hora, que incluye un examen médico, la preparación de vacuna, que hay que descongelar en el momento, y un período de observación de media hora tras su inoculación.

Rusia trabaja también en la distribución masiva de otra vacuna, la EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, que fue registrada en Rusia en octubre.

Con información de La Nación, EFE y AFP

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!