Juez de EUA ordena restaurar DACA al gobierno de Trump

El programa DACA protege de la deportación a los jóvenes migrantes que llegaron a EUA cuando eran niños

Actualizado el 04 diciembre 2020 18:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Juez de EUA ordena restaurar DACA al gobierno de Trump
Drew Angerer/Getty Images

Un juez ordenó este viernes a la administración de Donald Trump restaurar por completo el programa de Acción Diferidad conocido como DACA, inciativa promovida por Barack Obama y que protege a los migrantes indocumentados que llegaron a EUA cuando eran niños.

De acuerdo con la orden del juez de distrito de EUA, Nicholas Garaufis, en las próximas semanas el gobierno deberá presentar un informe en el que indique el número de solicitudes procesadas y cuántas de ellas lo fueron por primera vez.

Garaufis también ordenó a los funcionarios que otorguen a los solicitantes permisos de trabajo aprobados que duren dos años, en lugar del periodo de un año propuesto por la administración Trump.

Según reporta CBS News al menos un millón de adolescentes y jóvenes migrantes califican para formar parte del programa DACA y podrían presentar una solicitud a propósito de la orden del viernes.

Anteriormente se emitió otra orden en la que se señaló que el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, no tenía la autoridad legal para cerrar el DACA a nuevos solicitantes o acortar el lapso de validez de los permisos de trabajo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!