Detienen a plomero sospechoso de matar a 26 mujeres mayores para robarles sus ahorros en Rusia

Radik Taguirov se hacía pasar por plomero en Rusia para poder acceder a la casa de las mujeres mayores y ganar su confianza para robarles sus ahorros y después matarlas.

Actualizado el 01 diciembre 2020 16:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Radik Taguirov se hacía pasar por plomero en Rusia para poder acceder a la casa de las mujeres mayores y ganar su confianza para robarles sus ahorros y después matarlas.
Reuters

Un plomero fue detenido en Rusia tras ser acusado de asesinar y robar a 26 mujeres mayores de edad entre 2011 y 2012 para robarle sus ahorros, y quien además contaba con antecedentes penales, informaron los representantes del Comité de Investigación de ese país.

Radik Taguirov de 38 años, residente en Kazán (Volga), fue detenido tras un trabajo “sistemático y minucioso” de la policía, que incluyó más de 10 mil pruebas genéticas, señaló en un comunicado el comité de investigación ruso.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los restos biológicos y las huellas de zapatos encontradas en los lugares de los crímenes, así como el “perfil estereotipado” de los actos realizados por el asesino, permitieron concluir que se trataba en todos los casos de la misma persona.

Asimismo las investigaciones indicaron que los asesinatos fueron cometidos en doce regiones diferentes de Rusia.

“Los crímenes permanecían sin esclarecer durante mucho tiempo, pero la investigación no cesaba y la búsqueda continuaba”, dijo el representante del Comité de Instrucción, Svetlana Petrenko.

El Ministerio del Interior ruso indicó que el sujeto se hizo pasar por un trabajador de servicios sociales (plomero) para entrar en las casas de las víctimas a las que estrangulaba para robar luego sus ahorros.

En los últimos años, Rusia ha sido escenario de varios de los juicios por asesinatos en serie con más víctimas en el mundo.

Un expolicía siberiano, Mijaíl Popkov, fue condenado a cadena perpetua tras haber asesinado a 78 mujeres entre 1992 y 2007.

Este sujeto abusaba de sus víctimas para luego quitarles la vida tras ofrecerles un paseo nocturno.

Otro caso que conmocionó el territorio ruso fue el de Alexander Pichushkin, apodado el “asesino del tablero de ajedrez”, quien fue condenado en Moscú a cadena perpetua por 48 asesinatos, cometidos sobre todo entre 2002 y 2006.

Admitió que su intención era matar a 64 personas, tantas como las casillas de un tablero de ajedrez.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!