La Unión Europea podría aprobar la vacuna de Pfizer antes de que termine el año

Los socios Pfizer y BioNTech así como el laboratorio Moderna ya entregaron la solicitud a la Unión Europea para que se apruebe de emergencia su vacuna contra COVID-19 antes de 2021.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pfizer pide a la Unión Europea que apruebe su vacua contra COVID-19 antes de enero
DADO RUVIC/REUTERS

El laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán, BioNTech, presentaron la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la Unión Europea, la solicitud la solicitud de aprobación regulatoria de emergencia para su vacuna contra COVID-19 antes de enero.

De acuerdo a lo informado, la solicitud se realizó el lunes 30 de noviembre con esperanza de que la Autorización Condicional de Comercialización (AMC) sea aprobada a la brevedad.

Según el comunicado, si se aprueba la vacuna BNT162b2, podría ser lanzada potencialmente en Europa el 29 de diciembre de este año.

Adicionalmente se dio a conocer que el laboratorio de Moderna también realizó la solicitud a la EMA de UE para permitir el uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19 en gran parte de Europa la cual podría se aprobada el 12 de enero de 2021.

Por su parte, el gobierno británico informo que ambos laboratorios y sus socios presentaron los datos de sus ensayos clínicos a la Agencia Reguladora de Medicamentos, que determinará si dichas vacunas cumplen con el mínimo de requisitos que satisfagan las necesidades médicas y que los beneficios sean superiores a los riesgos.

“Sabemos desde el principio de este viaje que los pacientes están esperando, y estamos preparados para enviar dosis de la vacuna COVID-19 tan pronto como las posibles autorizaciones nos lo permitan”, dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla.

El presidente de BioNTech, Ugur Sahin, mencionó que para la empresa se trata de un hito importante y que seguirán esforzándose por “distribuir la vacuna en todo el mundo tras una posible autorización”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!