Aparece en Rumania otro monolito metálico

El monolito se encuentra en la ciudad de Piatra Neamt, en el noreste del condado de Neamt.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Aparece en Rumania otro monolito metálico
BÂTCA DOAMNEI

Descubrieron un nuevo monolito metálico en Rumania, semejante al hallado en el desierto de Utah, Estados Unidos; el objeto se encuentra en la ciudad de Piatra Neamt, en el noreste del condado de Neamt, en Rumania.

La noticia se conoció luego de que el monolito recientemente descubierto en Utah desapareciera. Al igual que la anterior estructura, se desconoce de dónde vino y quién lo instaló.

Autoridades locales afirmaron que quien instaló el nuevo monolito debió haber pedido permiso al Ministerio de Cultura de Rumania. Medios rumanos afirmaron que es muy similar al monolito de Utah, y tiene aproximadamente la misma altura, entre 3 y 3.6 metros, aunque tiene un acabado ligeramente diferente.

The New York Times especuló que el monolito de Utah pudo haber sido obra del fallecido artista minimalista John McCracken, o de uno de sus mayores admiradores.

El pilar se asemeja a uno similar visto en el desierto de Utah hace dos semanas, lo que provocó especulaciones internacionales de ciencia ficción basadas en la película de Stanley Kubrick de 1968, ‘2001: A Space Odyssey’.

En la película clásica de Kubrick, un monolito alienígena es un símbolo recurrente que parece desempeñar un papel en el desarrollo de la evolución humana.

Un video filmado por el periódico local Ziar Piatra Neamt mostró el pilar rumano, que emitía un sonido hueco cuando se golpeaba. Una portavoz de la policía en la cercana Piatra Neamt dijo que los agentes están realizando una investigación porque la estructura fue “instalada ilegalmente” en un sitio arqueológico protegido.

Un monolito es un bloque de roca de gran tamaño de composición homogénea; por extensión, se utiliza este término para referirse tanto a los monolitos de origen natural o a los realizados por el hombre, que los ha tallado como monumentos y extraído de las canteras desde la antigüedad.

Los monolitos naturales están formados por un único tipo de roca, normalmente rocas ígneas o metamórficas, duras y compactas, que la erosión ha dejado expuestas y destacadas en el relieve circundante.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!