VIDEO: Erupción del volcán Lewotolo en Indonesia se hace viral en redes

Lewotolo tenía tiempo sin actividad y es parte de los 400 volcanes que existen en Indonesia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
volcán lewotolo Indonesia erupución
Twiter: @upcoprahul

El volcán Lewotolo en la provincia de Nusa Tenggara Orienta, en Indonesia, entró en actividad este fin de semana, al exhalar una columna de humo y ceniza que alcanzó los 4 mil metros de altura, lo que provocó la evacuación de entre 2 y 4 mil personas, según consignaron agencias.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) la explosión ocurrió alrededor de las 9:00 horas (hora local) en la que se escuchó un gran estruendo seguido de la columna de humo y ceniza que duró casi 10 minutos.

Autoridades elevaron el nivel de alerta volcánica al máximo y se recomendó a los turista no acercase a la zona.

En redes sociales circulan videos en donde se observa la magnitud de la explosión, en diversas todas, en donde se observa que incluso la columna de humo sobrepasa la atmosfera, aunque solo es un efecto óptico.

Las personas que viven dentro del radio del volcán fueron trasladados al refugios en Lembata, una isla del archipiélago de Solor, en Indonesia, toda vez que las autoridades establecieron un radio de seguridad de 4 kilómetros alrededor del cráter, dado que tras la erupción se registró una lluvia de material incandescente y ceniza.

El volcán Lewotolo tenía alrededor de seis años que no presentaba actividad.

Eruption volcano Lewotolo , Lembata, Indonesia. Footage caugth on camera Powerful Breaking News

Indonesia tiene alrededor de 400 volcanes en las casi 17,000 islas, de estos volcanes, 129 están activos y solo 69 se consideran peligrosos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!