Escuelas públicas de Nueva York comenzarán a reabrir con pruebas COVID-19 semanales

Las escuelas que atienden a niños con necesidades educativas especiales reabrirán el 10 de diciembre.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Escuelas públicas de Nueva York comenzarán a reabrir con pruebas COVID-19 semanales
Sarah Blesener

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York comenzarán a reabrir el 7 de diciembre, comenzando con las primarias para estudiantes cuyos padres accedan a pruebas semanales del COVID-19, anunció el domingo el alcalde Bill de Blasio.

El funcionario dijo que las escuelas intermedias y secundarias permanecerían cerradas, además señaló que reformaría la forma en que la ciudad administra las escuelas durante el brote del nuevo coronavirus, que obligó a millones de niños en Estados Unidos a dejar las escuelas y que se percibe un daño significativo a su educación y salud mental, de acuerdo con The New York Times.

Las escuelas, que conforman el sistema escolar más grande del país, cerraron hace menos de dos semanas después de que la tasa de resultados positivos en las pruebas de COVID-19 en toda la ciudad excediera el 3% de referencia acordado por el alcalde y el sindicato de maestros.

“Es un nuevo enfoque porque ahora tenemos muchas pruebas de lo seguras que pueden ser las escuelas”, dijo de Blasio a los periodistas, diciendo que el punto de referencia del 3% se estaba eliminando y apuntando a una investigación que muestra que los niños pequeños parecen ser menos vulnerables al COVID-19.

Los estudiantes pueden regresar solo si ya se han inscrito para el aprendizaje en persona, lo que significa que menos de 335 mil de los escolares de la ciudad, o aproximadamente un tercio, son elegibles.

Las clases de prejardín de niños también reabrirán el 7 de diciembre. Las escuelas que atienden a niños con necesidades educativas especiales, conocidas como escuelas del Distrito 75, reabrirán el 10 de diciembre. De Blasio dijo que las escuelas intermedias y secundarias reabrirán en fechas posteriores que aún no habían sido conjunto.

Con la reapertura de las escuelas el próximo mes, para ingresar a un salón de clases, los estudiantes deben tener un formulario de consentimiento firmado que acepte someterse a pruebas semanales de coronavirus o una carta de exención médica de un médico, dijo de Blasio. El alcalde dijo que el plan era tener aprendizaje en persona cinco días a la semana cuando las escuelas vuelvan a abrir.

Bill de Blasio había insistido durante mucho tiempo en que todo el sistema de escuelas públicas debería reabrirse y que todos los estudiantes, desde el jardín de infantes hasta el 12º grado, deberían tener la opción de aprender en persona.

Las escuelas de Nueva York tuvieron tasas de positividad de las pruebas extremadamente bajas durante las aproximadamente ocho semanas que estuvieron abiertas este otoño, y hubo un amplio acuerdo entre todos, desde el presidente del sindicato de maestros hasta los principales funcionarios de salud pública del alcalde, en que las escuelas eran más seguras de lo que habían anticipado.

Con información de Reuter y The New York Times.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!