‘El elefante más solitario del mundo’ viaja a su nuevo hogar en Camboya

Cher tenía previsto volar a Camboya para estar en la nación cuando llegue el elefante.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
‘El elefante más solitario del mundo’ viaja a su nuevo hogar en Camboya
SAIYNA BASHIR/REUTERS

‘El elefante más solitario del mundo’ inició este domingo su camino a una nueva vida en un santuario camboyano, después de años de protestas públicas y campañas a favor del animal que sufrió años de maltrato.

La cantante Cher pasó los últimos días en el zoológico de Islamabad para brindar apoyo moral a Kaavan , un elefante toro de 36 años con sobrepeso, cuyo maltrato en las instalaciones provocó reacciones de los grupos de derechos de los animales y una enérgica campaña en las redes sociales.

“Mis deseos finalmente se han hecho realidad”, dijo Cher en un comunicado agradeciendo a su organización benéfica Free The Wild.

“Hemos estado contando hacia atrás hasta este momento y soñamos con él durante tanto tiempo y finalmente ver a Kaavan transportado fuera del zoológico [de Islamabad] permanecerá con nosotros para siempre”.

El caso de Kaavan y las lamentables condiciones en el zoológico dieron como resultado que un juez ordenara que todos los animales fueran trasladados.

“Gracias a Cher y también a los activistas paquistaníes locales, el destino de Kaavan fue noticia en todo el mundo y esto contribuyó a facilitar su traslado”, dijo Martin Bauer, portavoz de Four Paws International, un grupo de bienestar animal que encabezó el esfuerzo de reubicación.

Los expertos pasaron horas persuadiendo a Kaavan sedado para que lo metiera en una caja de metal especialmente construida. Tras horas de esfuerzos, fue subido a un camión y llevado al aeropuerto de Islamabad. Desde allí, Kaavan sería enviado a través de un jumbo jet ruso a Siem Reap en el noroeste de Camboya.

La artista de 74 años, pasó varios días en la capital paquistaní para visitar Kaavan antes del viaje a un santuario de vida silvestre camboyano de 10,000 hectáreas, con el primer ministro paquistaní, Imran Khan, agradeciéndole personalmente. Cher tenía previsto volar a Camboya el domingo para estar en la nación del sudeste asiático cuando llegue el elefante.

Las autoridades dijeron que Kaavan inicialmente se mantendría en una pequeña sección designada del parque donde podría ver otros elefantes.

Apodado por la prensa como ‘el elefante más solitario del mundo’, Kaavan era el único elefante asiático en Pakistán.

Un equipo de veterinarios y expertos de Four Paws pasó meses trabajando con Kaavan para prepararlo para el viaje a Camboya, que incluyó entrenar al elefante para ingresar a la enorme caja de transporte de metal que se colocaría en un avión de carga para el vuelo de siete horas.

Con información The Guardian

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!