Anuncian el fin del confinamiento por COVID-19 en Argentina

Esta misma medida comenzará a aplicarse en Francia a partir del 15 de diciembre a fin de levantar por completo el confinamiento.

Actualizado el 27 noviembre 2020 19:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
alberto-fernandez-argentina-confinamiento
Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció esta tarde el fin del confinamiento en todo el país, con excepción de las ciudades de Bariloche y Puerto deseado.

En el resto del territorio, se pasara a una nueva fase, conocida como “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, con el que se buscará recuperar el funcionamiento económico y social, con los cuidados necesarios.

En el caso de Francia, este viernes se dio a conocer que tras reportarse una disminución en los contagios por COVID-19, este sábado comenzará la reapertura de los comercios con actividades no esenciales, toda vez que se contempla levantar el confinamiento a partir del 15 de diciembre.

Esto con el fin de iniciar la campaña de vacunación en caso de que algunas de las vacunas ya este lista a finales de este mismo año.

La medida fue anunciada por el presidente Emmanuel Macron en un discurso que fue televisado a nivel nacional.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el confinamiento no ha sido una medida para frenar la propagación del virus, contrario a ello, ha provocado severos daños a la economía del mundo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!