VIDEO: Entre lágrimas, primera ministra de Dinamarca ofrece disculpas por el sacrificio de visones

La primera ministro de Dinamarca, Mette Frederiksen, se encontraba visitando una granja de cría de visones en la municipalidad de Kolding, cuando fue entrevistada y ofreció disculpas por esta decisión.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La primera ministro de Dinamarca, Mette Frederiksen, se encontraba visitando una granja de cría de visones en la municipalidad de Kolding, cuando fue entrevistada y ofreció disculpas por esta decisión.
Reuters

Durante su visita a una granja de visones, la ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, se disculpó entre lágrimas, con los medios de comunicación, por su decisión de sacrificar a 17 millones de visones de criaderos.

La jefa del gobierno se encontraba visitando una granja de cría de visones en la municipalidad de Kolding, donde todos los animales fueron sacrificados pese a estar sanos, situación que desencadenó polémica, ya que no había autorización legal para determinar tal sacrificio.

“No tengo el menor problema en disculparme por el curso que tomaron los acontecimientos, puesto que se cometieron errores”, dijo la ministra a la cadena local TV2.

Visiblemente conmovida, la primera ministra se detuvo varias veces durante su mensaje para limpiarse las lágrimas, y enfatizó que es importante recordar que la culpa no corresponde a los criadores.

“Es a causa del COVID-19, y espero que pueda haber una pequeña luz al final del túnel para los criadores de visones daneses en estos momentos”, comentó.

Grædende Mette Frederiksen siger undskyld efter mink-skandale

El sacrificio de visones está dirigido para ‘contener’ la mutación de coronavirus, que puede transmitirse a personas, según el gobierno danés, aunque no hay evidencia científica que avale que sea más peligrosa.

A comienzos de noviembre, Dinamarca, el mayor exportador mundial de pieles de estos mamíferos, anunció que se sacrificaría a los más de 15 millones de visones que había en el país tras descubrirse que dicha mutación del coronavirus.

El ministro de Agricultura de entonces, Mogens Jensen, se disculpó y renunció posteriormente.

Tras la renuncia de Jensen, el ministerio de Salud concluyó en que la potencial amenaza para las vacunas humanas estaba “muy probablemente extinguida”, al no registrarse más casos de animales o humanos infectados por esta versión del virus (denominada Cluster 5).

Sin embargo, los millones de visones sacrificados en el país europeo están emergiendo nuevamente a la superficie debido a los gases de los cuerpos en descomposición.

En West Jutland, región donde se sacrificaron millones de animales, han tenido que volver a enterrar los cadáveres. Las autoridades indicaron que no hay riesgo de contagio.

“A medida que los cuerpos se descomponen, se pueden formar gases”, dijo Thomas Kristensen, un portavoz de la policía nacional, a la emisora estatal DR.

“Esto hace que todo se expanda un poco. De esta forma, en el peor de los casos, el visón sale del suelo”, señaló.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!