Vientos de Santa Ana alertan por riesgo de incendios forestales la noche de Acción de Gracias

Los meses de agosto, septiembre y octubre se clasificaron como los más calurosos de Santa Ana desde que comenzaron los registros en 1895.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vientos de Santa Ana alerta el riesgo de incendios forestales la noche de Acción de Gracias
AP Photo / Noah Berger

En pleno Día de Acción de Gracias los vientos secos y moderados de Santa Ana alertan a las autoridades y ciudadanos por un riesgo de incendios forestales en la región.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos comenzarán lento el jueves por la tarde pero aumentarán su velocidad por la noche y alcanzarán su punto máximo el viernes por la mañana.

Se prevén ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las montañas y de 48 a 64 kilómetros por horas en los valles interiores y las colinas.

El servicio meteorológico se encuentra preparando para emitir avisos meteorológicos sobre incendios en la mitad oriental del condado.

“Este Día de Acción de Gracias será totalmente opuesto al año pasado, cuando hubo mucha lluvia en todo el condado y nieve en las montañas”, dijo Mark Moede, un pronosticador del servicio meteorológico citado por el diario The San Diego Union Tribune.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja desde las 2 pm del jueves hasta las 6 pm del viernes para gran parte del condado de Los Ángeles, el condado de San Bernardino y las montañas de Santa Ana, el interior del condado de Orange, el paso de San Gorgonio y el Inland Empire.

Funcionarios de Southern California Edison dijeron que se están considerando cortes de energía de seguridad pública para varias comunidades del sur de California debido al clima y al elevado riesgo de incendio.

El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur señaló en Twitter que las partículas arrastradas por el viento podrían hacer que la calidad del aire no sea saludable para los grupos vulnerables en partes de los condados de San Bernardino y Riverside

De acuerdo con The Washington Post , la temporada de incendios forestales de 2020 en California ha sido implacable, debido al calor récord, la sequía, una gran cantidad de rayos y eventos extremos de vientos marinos.

Los vientos de Santa Ana provocaron grandes incendios en el condado de Orange a fines de octubre, lo que obligó a decenas de miles a evacuar con poca antelación. Ahora, sin embargo, la vegetación es aún más seca debido a la falta de lluvias , lo que podría hacer que el clima del incendio de Acción de Gracias sea aún más preocupante.

Los meses de agosto, septiembre y octubre se clasificaron como los más calurosos del estado desde que comenzaron los registros en 1895.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!