Biden es el primer candidato presidencial en EUA en obtener más de 80 millones de votos

Hace cuatro años Joe Biden se convirtió en el primer candidato presidencial que ganó más de 80 millones de votos en Estados Unidos.

Actualizado el 20 marzo 2023 13:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Biden es el primer candidato presidencial en EUA en obtener más de 80 millones de votos
JOSHUA ROBERTS/REUTERS

Joe Biden se convirtió en el primer candidato presidencial que ganó más de 80 millones de votos en Estados Unidos.

El candidato electo había ganado hasta el martes por la noche más de 80 millones 011 mil votos, mientras que Donald Trump tenía más de 73 millones 800 mil.

Biden ha ganado 306 votos electorales, mientras que Trump tiene 232. De acuerdo con CNN, el nuevo récord establecido por Biden refuerza su victoriasobre Trump, quien aún no ha concedido la elección, aun cuando su administración ha comenzado el proceso formal de transición presidencial después de que la Administración de Servicios Generales reconociera la victoria el lunes.

Varios estados comenzaron a certificar sus resultados electores incluidos Pensilvania y Nevada, los cuales completaron su certificación el martes.

Biden ha batido récords establecidos por la victoria del expresidente Barack Obama en 2008 con casi 70 millones de votos y en 2012 con casi 66 millones de votos.

El Proyecto de Elecciones de EUA estima que el 66.5% de los votantes elegibles emitieron su voto este año, el porcentaje más alto en décadas.

Muchos votantes emitieron su voto temprano o por correo debido al COVID-19 en curso, foco de las demandas de Trump respecto a los resultados.

Hace cuatro años, Trump obtuvo alrededor de 63 millones de votos, entonces un récord para cualquier candidato republicano en la historia, frente a los 65 millones de votos de la rival demócrata Hillary Clinton.

Biden ha comenzado las primeras etapas de la transición administrativa, incluido el nombramiento de los principales integrantes del gabinete de la Casa Blanca. La inauguración presidencial oficial tendrá lugar el 20 de enero.

Con información de CNN y NEWSWEEK

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!