Cambridge pide ayuda para encontrar dos cuadernos de Charles Darwin perdidos hace 20 años

La bibliotecaria mencionó que los cuadernos perdidos con las teorías de Charles Darwin valen millones de dólares.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cambridge pide ayuda para encontrar dos cuadernos de Charles Darwin perdidos hace 20 años
Peter Macdiarmid/Getty Images

La Universidad de Cambridge pidió ayuda para encontrar dos cuadernos con apuntes de Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución, los cuales fueron robados desde hace más de 20 años.

De acuerdo a lo informado por Jessica Gardner, bibliotecaria de la universidad, en un video que fue subido a YouTube, estos cuadernos están valuados en “varios millones de dólares” y en uno de ellos se encuentra el famoso bosquejo del árbol de la vida que después daría paso a su teoría de la Evolución.

Según explicó la bibliotecaria, los manuscritos fueron vistos por última vez en noviembre de 2000 después de una solicitud para sacarlos de un almacén con el objetivo de fotografiarlos.

Posteriormente los libros fueron llevados a un estudio temporal ubicado en un edificio de la Universidad de Cambridge donde fueron puestos para evitar que se maltrataran en las obras de construcción que se estaban realizando ese año.

Fue hasta dos meses después que tras una revisión de rutina se percataron que los libros no estaban donde deberían. Inicialmente los bibliotecarios pensaron que los manuscritos habían sido colocados en un lugar equivocado y creyeron que los encontrarían, según lo mencionado por Gardner, que se convirtió en la directora de la biblioteca en 2017.

En los siguientes años se realizaron diversas búsquedas intensivas en los más de 200 kilómetros de estantes de la librería y entre los más de 10 millones de libros que habitan en dicho lugar.

“Sabemos que fueron fotografiados en noviembre pero no sabemos qué sucedió entre aquel ese día de noviembre y enero de 2001, cuando se determinó que no estaban en el lugar que les correspondía” mencionó Gardner y añadió que no hay más detalles sobre dónde podrían estar los manuscritos.

A principios de 2020, Jessica Gardner inició una nueva estrategia para encontrar los cuadernos, por lo que el personal recorrió varias zonas de las instalaciones, realizaron una verificación entre as 189 cajas que contienen los libros, dibujos y cartas de Charles Darwin pero no encontraron rastro de los manuscritos.

Darwin’s missing notebooks - an appeal by Dr Jessica Gardner

Añadió que no está dispuesta a aceptar que los libros fueran perdidos por el personal por lo que comenzaron a contemplar la posibilidad de que los libros hubieran sido robados, por lo que informaron a las autoridades locales y la desaparición de los cuadernos fue inscrita en la base de datos de la Interpol de obras de arte robadas.

Añadió que aún hacen falta otros cinco años para completar la búsqueda en los estantes y cuartos de almacenamiento restantes, aunque mientras tanto, decidió pedir ayuda a la población.

“Le pido a la sociedad, al antiguo personal, a los investigadores y a cualquiera que pudiera tener información, que nos la dé” y añadió que si alguien tiene los libros en su poder, este es un buen momento de devolverlos sin repercusiones y de manera anónima.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!