Una mujer en el Departamento del Tesoro y un cubano en Seguridad, son los nombramientos de Biden

Janet Yellen se convertirá en la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro, mientras que Alejandro Mayorkas será propuesto para secretario de Seguridad Nacional y si es confirmado se convertiría en la primera persona nacida en el extranjero a cargo del departamento.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Janet Yellen se convertirá en la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro, mientras que Alejandro Mayorkas podría ser la primera persona nacida en el extranjero a cargo del departamento de Seguridad Nacional.
Especial

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a varias personas para ocupar altos cargos en el gabinete y a la Casa Blanca, Janet Yellen, quien sería la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro y Alejandro Mayorkas sería secretario de Seguridad Nacional, además de Antony Blinken, como secretario de Estado; Jake Sullivan, como asesor de seguridad nacional, y Avril Haines, como directora de inteligencia.

De acuerdo a medios locales, el presidente electo nombrará a la expresidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, como secretaria del Tesoro.

Si Yellen es confirmada por el Senado, se convertirá en la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro, un cargo que asumiría en medio de la profunda crisis que ha sacudido a la mayor economía del mundo por el COVID-19.
Alejandro Mayorkas será propuesto para secretario de Seguridad Nacional y Linda Thomas-Greenfield para embajadora en la ONU, según el comunicado.

Mientras tanto, el exsecretario de Estado John Kerry actuará como “zar del clima”.

El cubano-estadounidense Mayorkas ya ocupó un cargo en ese equipo durante el gobierno de Barack Obama. Se desempeñó como subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional entre 2013 y 2016.

Si es confirmado por el Senado de Estados Unidos, Mayorkas se convertiría la primera persona nacida en el extranjero a cargo del enorme departamento, que fue creado después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

El DHS cuenta con 240 mil empleados y es responsable de la seguridad fronteriza, la aplicación de la ley de inmigración, la seguridad cibernética, la preparación para desastres y la ayuda, entre otras carteras.

Entre sus agencias se encuentran el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CPB), cuyas acciones han sido criticadas por los defensores de los derechos de los inmigrantes. También incluye a la Guardia Costera y el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Mayorkas, de 60 años, nació en La Habana y llegó a Estados Unidos como refugiado cuando tenía aproximadamente un año con su familia, huyendo del país gobernado por los comunistas, trasladándose primero a Florida y luego a California. Actualmente, es socio de la firma de abogados WilmerHale.

Con infromación de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!