Joe Biden nombra a integrantes de su campaña como asesores de la Casa Blanca

El virtual presidente de EUA, Joe Biden, realizó el nombramiento de sus principales asesores.

Actualizado el 17 noviembre 2020 16:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Joe Biden nombramientos de su gabinete
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

El virtual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró este martes a varios de miembros de su equipo de campaña electoral y a un congresista demócrata como asesores principales de la Casa Blanca, sin salir de su círculo más cercano durante la transición.

La directora del equipo de campaña presidencial de Biden, Jen O’Malley Dillon, quien es la primera mujer que lidera una candidatura presidencial demócrata ganadora, será nombrada subdirectora de personal, dijo Biden en una declaración publicada por su equipo de transición.

Los Mike Donilon y Steve Ricchetti se unirán a la Casa Blanca como asesor principal del presidente y consejero del presidente, respectivamente. Dana Remus también será consejera principal del mandatario.

Otro asesor cercano, Ron Klain, ya fue nombrado jefe de personal.

Cedric Richmond, que fue copresidente nacional de la campaña de Biden y expresidente del ‘Black Caucus’ del Congreso, dejará un escaño en la Cámara de Representantes en Luisiana para unirse como asesor principal y director de la Oficina de Relaciones Públicas de la Casa Blanca.

Cabe mencionar que Donald Trump no ha reconocido oficialmente a Joe Biden como ganador, ya que se ordenó un recuento de los votos en Georgia, aunado a que el Supremo Tribunal del EUA no ha emitido el fallo definitivo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!