La Agencia de Ciberseguridad de EUA calificó las elecciones como “las más seguras de la historia”

La CISA de EUA señaló que no hay indicios de fraude y mencionó que estas fueron las elecciones más seguras en la historia del país norteamericano.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Agencia de Ciberseguridad de EUA calificó las elecciones como “las más seguras de la historia”,  contrario a lo que menciona Donald Trump sobre un supuesto fraude electoral.
REUTERS

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos (CISA) calificó las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre como las más seguras en la historia del país tras descartar indicios de manipulación de voto o fallos en el sistema de recuento.

Así lo aseguró este viernes 13 de noviembre a través de un comunicado que fue publicado tras las acusaciones de Donald Trump señalando un supuesto fraude en el conteo de votos por correo y en los recuentos de votos de varios estados.

“No hay pruebas de que algún sistema de votación haya sido eliminado o haya perdido votos. Tampoco hay indicios de haber alterado votos o que algún sistema haya resultado afectado de alguna manera”.

En este sentido, la administración de Trump ha señalado directamente a la empresa de software para votación y máquinas electorales, Dominion Voting Systems, por “eliminar y alterar votos” que beneficiaban al republicano.

Una de las personas que señaló directamente a la empresa fue el asesor de Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, quien denunció un “error generalizado” en la votación del estado de Michigan.

Las autoridades del estado han confirmado un error en la votación en uno de los condados, Artrim, corregido a favor del presidente Trump, pero ha asegurado que se trató simplemente de un fallo humano y no un problema del software de votación, ni de las máquinas.

En este sentido, la Agencia de Ciberseguridad mencionó que ante las “afirmaciones infundadas y ejemplos de desinformación” sobre el proceso electoral, reafirmaron que las elecciones presidenciales fueron las más seguras en la historia de EUA.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!